fbpx

“Encuentro de Solidaridad”: estudiantes visitaron Hogar Fundación Las Rosas de Linares

La visita, que se realizó el pasado martes 2 de julio, pretende fomentar el voluntariado y visualizar el compromiso de estudiantes del CFT San Agustín con el servicio y bienestar de la comunidad.

Reflejando nuestros valores institucionales y empatía con las personas mayores, en un trabajo conjunto entre la dirección general de Vinculación con el Medio y la dirección general de Formación e Identidad, estudiantes voluntarias visitaron el Hogar Fundación Las Rosas de la provincia.

Esta fundación, que surge en 1967 gracias a la iniciativa de Monseñor Santiago Tapia Carvajal -entonces director de Cáritas Santiago- tiene como misión principal proporcionar un ambiente de vida digno, afectuoso y seguro para los/as adultos/as mayores que allí residen.

En la oportunidad, alrededor de 96 personas mayores pudieron formar parte de un espacio de conversación e interacción, participando además de la entrega del servicio de té, comida y algunos presentes.

La instancia permitió que las estudiantes pudieran observar los cuidados que reciben los/as adultos mayores, las instalaciones que les albergan y el equipo de profesionales que se encargan de velar por su salud.

La encargada de Vinculación con el Medio de Fundación Las Rosas, Francisca Lama, manifestó que «estos pequeños, pero significativos gestos, logran que el día de nuestros usuarios y usuarias sea diferente. Es un gran regalo para el espíritu llevar cariño y alegría a quienes están olvidados por la sociedad y muchas veces por sus familias”.

La actividad se enmarca en el contexto de la cooperación, a través del desarrollo de voluntariado en la fundación, solicitado por su directora regional, Carolina Moore, y en las acciones del programa de Responsabilidad social en acciones fraternas de Vinculación con el Medio. Esta acción representa el primer paso para dar a conocer a la comunidad de estudiantes la importante labor que desarrolla la institución.

Si deseas convertirte en socio amigo/a de Fundación las Rosas puedes ingresas al siguiente link: https://www.fundacionlasrosas.cl/hazteamigo/

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Acceso vehicular

Cómo llegar

El acceso vehicular del CFT San Agustín está ubicado al final de calle 5 poniente, accediendo a ésta por calle 2 norte.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Dirección principal

Cómo llegar

El CFT San Agustín está ubicado 4 cuadras al poniente de la plaza de armas, entre calles 1 y 2 norte. Para transporte público, el paradero de microbus más cercano se ubica en la esquina de calle 2 norte con 4 poniente y a este llega la línea 1, mientras que el de colectivos se ubica en calle 2 norte con 3 poniente y a este llegan todas las líneas que se dirigen hacia «La Florida».