Esta iniciativa procura otorgar espacios de autocuidado como motor del bienestar común, mediante la intervención colaborativa de nuestras carreras técnicas profesionales en establecimientos educativos de nivel básico de la región del Maule. En esa línea, por cada una de las cuatro provincias se seleccionó una escuela rural para poder desarrollar todas las actividades planificadas.
En el caso de Linares, la Escuela elegida fue Maitenes F-458, ubicada en camino a Palmilla, la cual tuvo su intervención inicial el pasado martes 10 de octubre con la carrera de Técnico en Párvulos y Básicas. En esta oportunidad, a una semana de la primera actividad, se llevó a cabo una jornada de promoción de la higiene bucal para la comunidad educativa.
Estudiantes de Técnico en Odontología, liderados por su jefa de carrera -Laura Campos- realizaron una charla educativa e interactiva acerca de técnicas para un cepillado correcto y hábitos positivos del cuidado de los dientes y encías, la actividad estuvo dirigida a niñas y niños de tercero, cuarto y quinto básico.
Posterior a esta, fue el turno de los y las integrantes de la comunidad educativa, es decir, personal administrativo, docentes y auxiliares, quienes pudieron aprender sobre las medidas de prevención de patologías dentales y acerca de la importancia de la higiene bucal. Al finalizar esta jornada, todos los y las asistentes se mostraron conformes con la instancia, haciendo hincapié en la relevancia de reforzar los buenos hábitos dentales en la etapa inicial de los niños y niñas que día a día asisten a la escuela.





