fbpx

Estudiante de Técnico en Vinicultura expuso detalles de su pasantía a Francia

 

El pasado mes de septiembre, dos integrantes de la comunidad educativa del CFT San Agustín tuvieron la posibilidad de realizar una pasantía a Francia, particularmente a La Borgoña, esto gracias al convenio de cooperación descentralizada que existe entre el Maule y aquella región gala. La oportunidad la tuvieron Enrique Morán y Darko Venegas, estudiante y titulado de Técnico en Vinicultura respectivamente, quienes estuvieron dos semanas en la zona europea.

Mediante una exposición, el estudiante Enrique Morán presentó a los integrantes de las diversas carreras del área agrícola su experiencia. En la instancia indicó que tuvieron la oportunidad de participar en un curso sobre métodos de vinificación, sobre la elaboración del espumante (cremant), principios de cata, tonelería, además de conocer las instalaciones del CFPPA de Beaune. Posteriormente, los representantes del CFT San Agustín pudieron realizar acciones prácticas en una viña de la empresa SARL Dormaine de la Douaix, en la cual llevaron a cabo labores de vinificación, ya que se encontraban en temporada de vendimia.

El estudiante de Técnico en Vinicultura, Enrique Morán, valoró la posibilidad de hacer la pasantía, ya que permitió conocer otros métodos utilizados para la fabricación del vino respecto a la cosecha, vinificación, etiquetado y palletizado en la producción francesa.

La instancia de vinculación y fortalecimiento profesional permitió a los jóvenes conocer experiencias y obtener nuevos conocimientos para potenciar su futuro desarrollo laboral.