fbpx

Estudiantes celebraron el aniversario institucional con actividades presenciales en las cuatro sedes del CFT San Agustín

El pasado 06 de mayo, la Institución cumplió 34 años desde la formalización del proyecto de Centro de Formación Técnica San Agustín en la ciudad de Talca. Esta conmemoración del aniversario institucional se replicó en las cuatro sedes, en las cuales se realizaron diversas actividades, juegos e iniciativas que contaron con la participación de docentes y estudiantes.

Estas actividades retomaron la presencialidad luego de dos años de pandemia, permitiendo a los estudiantes de ambas modalidades, diurna y vespertina, volver a compartir y socializar dentro de sus respectivas sedes.

Sede Curicó

En el marco de esta celebración, se desarrolló una feria de emprendimiento que contó con la participación de más de 20 Pymes provenientes de estudiantes de la sede. Esta iniciativa buscaba visibilizar y promover la venta de artículos propios, entre los que se destacan: prendas de vestir, alfajores, joyas, artículos de K-pop, jabones artesanales, guateros terapéuticos, entre otros.

Las jornadas de celebración se dividieron según sus modalidades; el bloque matinal presentó shows de canto con la participación de estudiantes y colaboradores. Por tanto, en el bloque vespertino, se desarrollaron competencias de equipo como la mesa pide y el tugar, tugar; además, se completó con otros espectáculos de índole instrumental y de declamación poética.

Sede Cauquenes

La Unidad de Docencia y la Unidad de Vida Estudiantil fueron las encargadas de desplegar una feria de emprendimientos estudiantiles, asimismo, incorporaron stands donde los estudiantes expusieron acerca del material correspondiente a su área, con una muestra abierta al público asistente.

Las actividades se efectuaron en el auditorio y en otros espacios del edificio nuevo de la sede, lugar en el que se dispusieron juegos de mesa, pin-pong, taka-taka, juegos de cartas; y concursos como el “si se lo sabe, cante”, preguntas de cultura general, “Hágalo con mímica” y Just Dance. En el ámbito musical y deportivo, se invitó a una instructora de zumba, la cual instó a bailar a todos los estudiantes, docentes y personal administrativo de la sede.

Tanto la sede Linares como la Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga, desarrollaron actividades que se orientaron en las mismas líneas de acciones que las otras dos sedes del CFT San Agustín.  

Sede Linares

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga