Estudiantes de Analista Programador de la sede Cauquenes desarrollaron sistema informático para el Hospital San Juan de Dios

En coordinación con el departamento de Informática del Hospital San Juan de Dios, estudiantes de II y IV nivel la carrera de Analista Programador de la sede Cauquenes desarrollaron un Sistema de Gestión de Órdenes de Mantenimiento. La iniciativa se llevó a cabo mediante un plan de trabajo que constó de diversas reuniones, en las cuales se plantearon las diversas etapas de desarrollo y avance.

El hito final, donde se presentó el sistema funcional, se realizó con directivos del recinto de salud y del CFT San Agustín, donde se dio a conocer el trabajo desarrollado y el producto en su versión inicial.

Uno de los promotores del proyecto, el jefe de carrera de Analista Programador, José Quintana Muñoz, se mostró conforme con la labor desarrollada por sus estudiantes, destacando el valor que tendrá para su desarrollo formativo. «Esta alianza los ha acercado a un escenario real. Durante este proceso de desarrollo de una solución trabajaron con clientes reales, entregando soluciones reales, con toda la complejidad que ello significa. No me cabe duda que esta experiencia será significativa en su proceso de aprendizaje.»

Por su parte, el estudiante de IV nivel, Ricardo Díaz Muñoz, valoró la posibilidad de llevar a cabo un proyecto tan relevante para la comunidad. «Fue una gran experiencia con mucho compromiso y dedicación, ya que fue muy complicado y muchas veces con mis compañeros dudamos si seríamos capaces de lograr el objetivo, pero a pesar de todo, jamás dejamos que algún problema fuera un impedimento. A pesar de altos y bajos, logramos superar el desafío que se nos plantearon, siendo un hito reconfortante tras recibir las felicitaciones de los miembros del hospital.»

Este tipo de acciones responde al modelo educativo que pone en práctica el CFT San Agustín, el cual apunta a generar actividades de aprendizaje significativas que se asimilen lo más posible a un escenario laboral donde el estudiante ponga de manifiesto lo aprendido durante su proceso educativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *