fbpx

Estudiantes de la carrera de Técnico en Enfermería sede Curicó fueron los encargados de desplegar la jornada de registro de DKMS

Una significativa jornada se efectuó a principios de mayo en la sede Curicó, la cual fue impulsada por la Unidad de Vida Estudiantil en conjunto con la carrera de Técnico en Enfermería, ocasión en la que estudiantes apoyaron en el registro y en la toma de muestras para la fundación DKMS. Durante la actividad docentes, funcionarios y estudiantes tuvieron la oportunidad de registrarse como potenciales donantes de células madre. 

Esta donación se tradujo en la entrega de 120 nuevas posibilidades de vida para pacientes con algún tipo de cáncer a la sangre, a través de la campaña que impulsa hace cuatro años la Fundación DKMS en Chile, cuya misión es reclutar trasplantes de células madres sanguíneas de donantes que sean compatibles con los pacientes.

Estas acciones responden al principio valorativo de cooperación del CFT San Agustín, mediante el compromiso de efectuar actividades que contribuyan al desarrollo de la región del Maule, y que a su vez, estas aporten en la formación de competencias de sus estudiantes, fortaleciendo sus conocimientos fuera del aula. 

Aporte que es considerado como influyente y relevante para la Gerente de Reclutamiento de Donantes (Donor Recruitment Manager) de DKMS Chile, Francisca Aguirre, quien como representante de la fundación se encuentra agradecida de la campaña realizada en la sede Curicó del CFT San Agustín. “Gracias a la motivación y compromiso tanto de los profesionales como alumnos de la institución, hoy tenemos muchas posibilidades de encontrar a ese hermano de sangre que podrá salvar la vida de quienes sufren de una enfermedad mortal. Esperamos muy pronto estar de regreso y registrar a nuevos potenciales donantes de Células madre, para juntos tener la posibilidad de dar vida en vida».

Se espera seguir generando instancias como esta durante este año. Si bien esta actividad fue enfocada principalmente en los estudiantes de la sede Curicó, la institución proyecta replicar esta jornada en otras sedes y en otros espacios dentro de la comunidad de la provincia de Curicó, puesto que entre más personas registradas existan mayores son las oportunidades de salvar una vida. 

La invitación es a registrarse como posible donante en el sitio web de DKMS https://www.dkms.cl/registrate con ello estarás salvando la vida de una persona que busca una oportunidad #DONAVIDAENVIDA.