Nuestro actuar institucional se sustenta por la responsabilidad social y territorial, en la búsqueda constante del bien común de toda la comunidad maulina, en especial la población más vulnerable. Incentivados por lo anterior, nuevamente se ejecutó una jornada de apoyo social en la Residencia de Menores “Ciudad del Niño”.
Esta iniciativa se enmarca en un compromiso adquirido con este hogar, el cual ha definido una visita anual por parte de las carreras de Técnico en Trabajo Social, Técnico en Administración de Empresas y Técnico en Analista Programador de la sede Cauquenes. El pasado miércoles 25 de octubre, las y los estudiantes de nuestra casa de estudios llevaron a cabo una serie de actividades que buscaban establecer espacios de entretenimiento y apoyo psicosocial.
Una de ellas fue liderada por el jefe de carrera de Técnico en Trabajo Social, Francisco Manríquez, cuya línea de trabajo estuvo enfocada en abordar el autocuidado emocional, un factor crucial para asegurar el bienestar y desarrollo socioafectivo de las niñas y niños que han sido víctima de vulneración de derechos.
Además, la carrera de Técnico en Analista Programador realizó un torneo de videojuegos, con la premiación respectiva para todas y todos quienes participaron de la actividad.