fbpx

Estudiantes de Técnico en Cosmetología y Estética Integral conmemoraron el Día del Buen Trato Hacia las Persona Mayores

La iniciativa tuvo lugar en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) Doctor Mario Muñoz Angulo de la comuna de Cauquenes.

Mediante una jornada llena de atención y servicio, estudiantes de la carrera de Técnico en Cosmetología y Estética Integral de sede Cauquenes, conmemoraron el Día del Buen Trato Hacia las Personas Mayores, reafirmando su compromiso con la promoción de una cultura de respeto y dignidad hacia las personas de la tercera edad.

En la jornada, que se efectuó el pasado viernes 14 de junio, 20 adultos/as mayores recibieron por parte de siete estudiantes de la mencionada carrera, servicios de limpieza facial y spa de manos.

La iniciativa, que estuvo a cargo de la jefa de carrera Alejandra Bravo y la asistente de laboratorio Natalia Saavedra, busca relevar el relacionamiento de nuestros/as estudiantes con la comuna, carrera altamente solicitada en actividades que requieran atención y servicios.

Javiera Aravena, trabajadora social del ELEAM, valoró el trabajo de las estudiantes, destacando la buena voluntad de nuestra institución en formar parte de esta iniciativa, instancias que “son provechosas para las alumnas y muy significativas para los usuarios que reciben las atenciones”, recalcó.

El evento concluyó con una ceremonia en la que se entregaron reconocimientos a personas mayores destacadas de la comunidad, por su contribución y ejemplo de vida. Los participantes coincidieron en que actividades como esta son fundamentales para construir una sociedad más inclusiva y respetuosa.

La actividad permitió que nuestra institución continúe promoviendo el buen trato hacia las personas mayores, no solo a través de eventos conmemorativos, sino que integrando estos valores en la educación y vida cotidiana de sus estudiantes.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Acceso vehicular

Cómo llegar

El acceso vehicular del CFT San Agustín está ubicado al final de calle 5 poniente, accediendo a ésta por calle 2 norte.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Dirección principal

Cómo llegar

El CFT San Agustín está ubicado 4 cuadras al poniente de la plaza de armas, entre calles 1 y 2 norte. Para transporte público, el paradero de microbus más cercano se ubica en la esquina de calle 2 norte con 4 poniente y a este llega la línea 1, mientras que el de colectivos se ubica en calle 2 norte con 3 poniente y a este llegan todas las líneas que se dirigen hacia «La Florida».