fbpx

Estudiantes de Técnico en Educación Parvularia y Básica de la sede Cauquenes realizaron feria de material didáctico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Con el fin de dar a conocer el trabajo desarrollado durante el semestre, las estudiantes de Técnico en Educación Parvularia y Básica de la sede Cauquenes desarrollaron una feria donde presentaron material didáctico, instancia que contó con la participación de la comunidad educativa, representantes de centros de práctica, junto a niños y niñas.

La instancia se realizó en el auditorio principal y estuvo gestada por la jefa de carrera de Técnico en Educación Parvularia y Básica de la sede Cauquenes, Nuris Crisosto Cancino; y la docente del módulo Didáctica de la Matemática Infantil, Paz Guiñez López. En la oportunidad las estudiantes compartieron estrategias de aprendizaje para niños y niñas mediante dinámicas y juegos, junto con entregaron dípticos, posters y cartillas informativas.

La jefa de carrera de Técnico en Educación Parvularia y Básica de la sede Cauquenes, Nuris Crisosto Cancino, indicó que esta acción responde al modelo de formación por competencias con el que trabaja el CFT San Agustín. “Esta feria permitió a las estudiantes demostrar un aprendizaje no sólo de las matemáticas, sino del desarrollo de habilidades blandas, trabajo en equipo, expresión oral, habilidades artísticas, entre otras”.

Al finalizar la actividad, las estudiantes obsequiaron los materiales elaborados a los centros de prácticas, con el objeto de que sean utilizados en el aula con alumnos de prekinder a cuarto año básico.