fbpx

Estudiantes de Técnico en Educación Parvularia y Básica iniciaron el año académico con charla motivacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el fin de animar un buen comienzo de año académico, las jefaturas de Técnico en Educación Parvularia y Básica desarrollaron una charla motivacional, instancia que se desarrolló en el auditorio Carlos Camus de la sede Linares y que contó con la asistencia de todas las estudiantes correspondientes a las tres sedes.

La charla motivacional contó con la participación de la académica de la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad Católica del Maule, Dra. Sandra Castro Berma, junto a la Educadora de Párvulos Ana Sáez Fuentealba, quienes abordaron su experiencia docente. En la oportunidad, las profesionales expusieron sobre la importancia del rol de la Técnico en Párvulo como generadoras de aprendizaje en los niños y niñas a través del juego. Además, instaron a las jóvenes a seguir la carrera y afrontar los desafíos, sin decaer. Asimismo, la Dra. Sandra Castro entregó ejemplares de su libro “El juego en Educación Infantil, juegos y juguetes de ayer, hoy y siempre”, texto que servirá de apoyo a la docencia.

Las gestoras de la instancia, las jefas de carrera de Técnico en Educación Parvularia y Básica de las sedes Linares, Talca y Cauquenes; Jessica González, Viviana Torres y Nuris Crisosto, respectivamente, se mostraron satisfechas con el desarrollo de la jornada, ya que permitió motivar a las estudiantes en perseverar en el estudio de su especialidad. Por su parte, las estudiantes se mostraron interesadas en la temática abordada, dialogando con las expositoras y resolviendo sus dudas.

Esta charla motivacional se realizó para que las estudiantes conocieran experiencias y vivencias de profesionales de su área, con el fin de motivarlas en el desarrollo de la carrera y así perseveren en seguir sus sueños.