fbpx

Estudiantes de Técnico en Enfermería de la sede Cauquenes celebraron su investidura

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

El Auditorio del Liceo Claudina Urrutia albergó una emotiva ceremonia, instancia en la cual los estudiantes de primer año de la carrera de Técnico en Enfermería de Nivel Superior de la sede Cauquenes recibieron su investidura. La jornada contó con la presencia de autoridades locales de la institución, junto a estudiantes y sus familias.

La ceremonia comenzó con las palabras de bienvenida del director de sede, Juan Rolando Aguilera, quien motivó a los futuros TENS a desempeñar su labor con profesionalismo. Posteriormente la jefa de carrera de TENS, Paulina Sepúlveda, dio un discurso a los presentes, instándolos a poner en práctica todo lo aprendido en las aulas.

Seguidamente, el capellán de la sede Cauquenes, padre Sebastián Muñoz, realizó la bendición de las piochas y tocas, las cuales fueron entregadas uno por uno a los estudiantes. Junto con esto, los jóvenes realizaron el juramento, guiados por su jefa de carrera, donde se comprometieron ante Dios a entregar un servicio de calidad a los pacientes.

Esta simbólica ceremonia se realizó con el fin de entregarles sus tocas y piochas a los alumnos antes de comenzar sus procesos de prácticas clínicas, su primera intervención en el área práctica de la salud.