fbpx

Estudiantes de Técnico en Enfermería de la sede Linares participaron en jornadas de Hemato-Oncología

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

El Hospital regional de Talca y la Escuela de Medicina de la Universidad de Talca fueron los lugares a los cuales asistieron los estudiantes de Técnico en Enfermería de la sede Linares, con el fin de participar en jornadas de Hemato-Oncología del Maule. La instancia contó con diversos exponentes de las distintas áreas profesionales, quienes compartieron experiencias en torno a los cuidados de los pacientes Hemato-Oncológicos y los últimos avances respecto de los conocimientos alcanzados en esta especialidad

En la jornada se abordaron temáticas como el diagnostico precoz del cáncer infantil y adulto, el manejo integral del paciente hemato-oncológico, la radioterapia, la neuro-rehabilitación por tumor cerebral, los cuidados paliativos en adultos y niños, junto a los Programas de Drogas Antineoplásicas para Niños y Adultos (Pinda y Panda), etc.

La jefa de carrera de TENS de la sede Linares, Karem Vicuña, relevó la importancia de participar en estas instancias para los estudiantes. “Esta fue una muy buena experiencia para los estudiantes asistentes, ya que dentro del equipo multidisciplinario que trabaja con paciente oncológico, el rol del Técnico en Enfermería es muy importante, por lo tanto, que adquieran mayor conocimiento respecto al tema es muy valorable”.

La instancia permitió capacitar a los estudiantes de segundo año en respecto a los estudios, diagnósticos y tratamiento de enfermedades benignas y malignas concernientes a las células y componentes sanguíneos, fortaleciendo la mejora continua de su perfil técnico profesional.