Un hito para el área deportiva de la Región se concretó el pasado domingo 30 de octubre con la realización de la primera maratón del Maule, un recorrido que comprendió la localidad de los Queñes (Romeral) y la comuna de Curicó, concluyendo en el Estadio La Granja. Oportunidad en la que el CFT San Agustín se hizo presente a través de la atención especializada de la carrera de Técnico en Masoterapia.
En el evento deportivo, las y los estudiantes tuvieron una destacada participación a través de la aplicación de masajes post competición a los 500 corredores inscritos en las categorías 42K, 21K y 10K. Este apoyo se torna fundamental en la recuperación, puesto que busca evitar posibles contracturas, ayudando a suprimir los espasmos musculares, disminuir la fatiga y ayuda al músculo a recuperar elasticidad.
La oportunidad de poder contribuir en esta importante instancia deportiva se gestó gracias al convenio de colaboración y prácticas que la Casa de Estudio sostiene con la Corporación del Deporte de Curicó, de la Municipalidad de dicha comuna, cuya finalidad era reforzar los aprendizajes de nuestros futuros profesionales mediante un acercamiento al rubro laboral, otorgándoles la experiencia no solo de demostrar sus conocimientos, sino que también desarrollen de mejor manera sus habilidades blandas.
Para el Jefe de carrera de Técnico en Masoterapia, Javier Rodríguez, la temática motivó e incentivó la participación de las y los estudiantes en el evento, indicando que “al ser el primer Maratón que se realiza en la región, era una actividad relevante en la agenda de este año, ya que abre oportunidades a los estudiantes a relacionarse con el área deportiva de forma profesional y por sobre todo, genera instancias de participación y vinculación con el medio”.





