Poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación académica, un grupo de estudiantes de cuarto semestre de la carrera Técnico en Masoterapia de sede Linares, realizaron diversos servicios a beneficio de los jugadores del Club Deportes Linares.
La actividad se llevó a cabo durante el periodo de prácticas deportivas del equipo local, instancia donde los/as estudiantes pudieron asistir a los atletas en su preparación y recuperación física.
Dentro de las técnicas aplicadas, destacan las habilidades adquiridas en el módulo taller de masaje deportivo, ofreciendo masajes que ayudan a prevenir lesiones, complementar tratamientos kinésicos y mejorar su rendimiento deportivo.
Para el jefe de carrera, Francisco Vivero, participar de estos espacios permite que los/as estudiantes puedan aplicar diversas técnicas de masaje deportivo a futbolistas en un contexto real, permitiéndoles identificar sus características, solucionar problemas emergentes y adaptarse al entorno, por lo que son de provecho para complementar su formación académica.
A través de estos espacios, nuestra casa de estudios logra brindar a los/as futuros/as profesionales instancias de aprendizaje fuera del aula, abriendo puertas a participar en proyectos que los/as vinculan con la comunidad y el ámbito profesional.