fbpx

Estudiantes de Técnico en Masoterapia de sede Linares colaboran en Programa Vida Sana

En esta ocasión, la iniciativa que se ha desarrollado por dos años consecutivos, contó con la participación de 20 estudiantes, liderados/as por el jefe de carrera de Técnico en Masoterapia, Francisco Vivero.

El Centro de Referencia Integral de Salud (CRAIS) de Linares, fue el lugar donde los/as estudiantes de tercer nivel de la carrera de Técnico en Masoterapia de sede Linares, brindaron servicios de masajes a usuarias del Programa Elige Vida Sana, el cual forma parte del Departamento Comunal de Salud.

Esta actividad se suma a la realizada el pasado 19 de junio por estudiantes de primer nivel de la misma carrera, en la Residencia Familiar de Linares, donde aplicaron masajes con técnicas básicas.

Jorge Grandón Castro, estudiante de la jornada vespertina de la mencionada carrera, valoró esta instancia, asegurando que estas iniciativas son necesarias para generar experiencias reales y poner en práctica la efectividad de sus técnicas.

Para Francisco Vivero, la generación de estas instancias prácticas en terreno «son esenciales para el desarrollo del perfil de egreso de la carrera, permitiendo que nuestros/as estudiantes puedan vincularse con diferentes áreas en las cuales se deberán desarrollar una vez titulados».

Estas actividades permiten la integración de nuestros/as estudiantes con las necesidades de la comunidad, y promueve la práctica en terreno del ejercicio de la profesión.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Acceso vehicular

Cómo llegar

El acceso vehicular del CFT San Agustín está ubicado al final de calle 5 poniente, accediendo a ésta por calle 2 norte.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Dirección principal

Cómo llegar

El CFT San Agustín está ubicado 4 cuadras al poniente de la plaza de armas, entre calles 1 y 2 norte. Para transporte público, el paradero de microbus más cercano se ubica en la esquina de calle 2 norte con 4 poniente y a este llega la línea 1, mientras que el de colectivos se ubica en calle 2 norte con 3 poniente y a este llegan todas las líneas que se dirigen hacia «La Florida».