fbpx

Estudiantes de Técnico en Trabajo Social de la sede Linares celebraron su investidura

 

La Gobernación Provincial de Linares, particularmente el salón Balmaceda, fue el lugar escogido por las autoridades del Centro de Formación Técnica San Agustín para llevar a cabo la ceremonia de investidura para los estudiantes de Técnico en Trabajo Social de la sede Linares. En la oportunidad, 35 estudiantes del nivel V, acompañados de sus familiares y supervisores institucionales, recibieron su piocha correspondiente y realizaron el juramento a la carrera. Este hito marca la culminación de los módulos y el inicio de la práctica profesional
La significativa ceremonia contó con la presencia de la Gobernadora Provincial, María Claudia Jorquera; el Director de la sede Linares, Sebastián Tapia; además de jefes de carrera, docentes y supervisores de práctica, quienes valoraron la realización, resaltando la solemnidad y mística de esta actividad.

En la instancia, se reconoció la importante labor de los delegados de cada nivel durante su proceso de formación, al ser nexo colaborador entre sus compañeros y docentes. Además, los alumnos se despidieron de sus pares, valorando el esfuerzo y las experiencias vividas. Asimismo, los docentes de la carrera presentaron un video, el cual reflejó el cariño construido durante este tiempo e instaron a sus alumnos a seguir creciendo para seguir sirviendo.

Los estudiantes y sus familias se mostraron muy agradecidos por la formación recibida en el CFT San Agustín y reafirmaron su compromiso de velar por un adecuado ejercicio profesional en los contextos de vulnerabilidad y pobreza que vive la región del Maule.