fbpx

Estudiantes de Técnico en Trabajo Social de la sede Linares visitaron Residencia “Madre de la Esperanza”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el marco de las acciones desarrolladas en el plan formativo, un grupo de estudiantes de Técnico en Trabajo Social de la sede Linares visitaron la residencia de la red Sename Madre de la Esperanza, recinto que alberga alrededor de 20 niñas y adolescentes de entre 6 a 16 años.

La jornada se llevó a cabo en contexto del módulo Áreas de intervención realizado por la docente Marianella Tapia y permitió a los futuros técnicos profesionales vincularse con las residentes mediante el desarrollo de diversas acciones. En la oportunidad los jóvenes realizaron dinámicas para “romper el hielo” y actividades de comunicación asertiva, apuntando a fortalecer los lazos de fraternidad y apoyo mutuo.

Por su parte, la docente Mariella Tapia, recalcó la importancia de acercar a los estudiantes desde el primer año a los posibles escenarios sociales que se encontrarán en el futuro laboral. “Esta es una manera eficaz de complementar con los contenidos teóricos entregados en el aula y aportar a su perfil de egreso de manera exitosa”, indicó.

El encuentro se gestó con el fin de conocer y comprender el perfil de profesional que trabaja en el área infanto-juvenil, permitiendo a los estudiantes de Técnico en Trabajo Social desarrollar un conocimiento consciente de los alcances que involucra el trabajo con niños y niñas que han sufrido vulneración de derechos