fbpx

Estudiantes de Técnico en Trabajo Social de la sede Talca participaron en charla sobre políticas públicas y programas sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el fin de familiarizar a los estudiantes con temáticas de relevancia nacional, docentes de la carrera de Técnico en Trabajo Social de la sede Talca gestaron una charla en el marco del módulo de políticas y programas sociales. La instancia estuvo a dirigida por la encargada regional del Programa de la Mujer de Sernameg, Celsa Carreño, quien abordó la relevancia de programar intervenciones en concordancia con el enfoque de derecho.

La instancia permitió a los estudiantes asistentes conocer la importancia respecto al enfoque de género, señalando su origen e implicancias, junto con la importancia de poder generar políticas que incluyan dicha perspectiva.

La estudiante de Técnico en Trabajo Social, Fernanda Gómez González, destacó los conocimientos aprendido en la instancia. “Esta actividad nos permite entender aún más la realidad de mujeres y hombres en una sociedad desigual. En donde el prejuicio tanto laboral, social y cultural no visibiliza a las personas como tal”.

El objetivo principal de la instancia radica en que los estudiantes adquieran de primera línea los conocimientos respecto a temas de contingencia y de gran relevancia, promoviendo y reconociendo la importancia de las políticas públicas y programas sociales como estrategias claves de la superación de la pobreza y distinguir los beneficios y Programas Sociales de apoyo, con el fin de ir familiarizando estas temáticas para su futuro desarrollo laboral.