fbpx

Estudiantes de Técnico en Trabajo Social realizaron feria informativa sobre políticas sociales

La carrera de Técnico en Trabajo Social de la sede Linares llevó a cabo una jornada informativa, orientada a proporcionar antecedentes respecto a diversas políticas sociales. La feria, que se desarrolló en la Plaza de Armas de la Comuna y en el patio interior de la sede, estuvo organizada por la docente Mariella Tapia, y permitió que más de 70 estudiantes de los cuatro niveles pudieron entregar orientación y apoyo informativo respecto a programas públicos, mediante la entrega de material gráfico.

Asimismo, la jornada vespertina hizo lo propio en la comunidad educativa, prestando asistencia y orientación respecto los diversos programas sociales y en especial del beneficio de gratuidad, vivienda y empleabilidad.

En la oportunidad fueron estudiantes secundarios, dueñas de casa y adultos mayores quienes se acercaron a interiorizarse sobre los programas sociales que los estudiantes expusieron, como vivienda, salud, adulto mayor, reinserción social, educación entre otros.

La jornada permitió que los estudiantes pudieran entregar información de los actuales beneficios y prestaciones que dispone el Estado, obteniendo una respuesta positiva de la comunidad, contribuyendo al desarrollo del perfil de egreso de cada estudiante.