Estudiantes de Técnico en Turismo de la sede Linares conocieron sistema organizacional de empresa local

Con el propósito de conocer sobre el sistema organizacional interno de una empresa de turismo, los estudiantes de la carrera Técnico en Turismo de la sede Linares visitaron el Hotel Colonial Maule de Villa Alegre. La actividad se enmarcó en el desarrollo del módulo administración de empresas turísticas y estuvo a cargo de la docente Doris Navarro.

La instancia estuvo guiada por el dueño del hotel, Mauricio Contreras, quien estuvo muy a gusto con la visita y el trato de los estudiantes. “Para mí fue muy satisfactorio poder tenerlos acá y contarles sobre el tema de turismo, porque tiene cosas bellas y cosas que no. En este rubro hay que tener mucha paciencia para la atención al público”, comentó Contreras, junto con enfatizar la importancia de aprender distintos idiomas en este negocio.

Por su parte la docente Doris Navarro indicó que esta labor práctica apunta a que los futuros Técnicos en Turismo conocieran en terreno la labor de una empresa, ya que los prepara de mejor manera para el mundo profesional. “La idea era que los jóvenes visitaran un establecimiento turístico que posea varios tipos de servicios y un equipo de trabajo de técnicos especialistas en diferentes áreas para que conocieran tanto la infraestructura como el sistema organizacional. A partir de esto, los estudiantes podrán hacer un análisis FODA y realizar las respectivas recomendaciones”.

Mediante este tipo de actividades se busca que los estudiantes conozcan la realidad de las empresas, con el fin de que adquieran experiencia enriquecedora en su formación, permitiéndoles prepararse de mejor forma para su desempeño laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *