fbpx

Estudiantes de TENS de la sede Cauquenes participaron en charla sobre salud infantil en la atención primaria

 

Con el fin de continuar fortaleciendo los conocimientos de los futuros Técnicos en Enfermería, la jefa de carrera de TENS, Paulina Sepúlveda, junto a la encarda del Programa de Salud Infantil del Maule, Karen Poblete, llevaron a cabo una charla sobre salud infantil en la atención primaria. La instancia contó con la participación de estudiantes de primer y segundo año de la carrera, quienes pudieron interiorizarse respecto a las generalidades, enfoques, componentes y principios de este programa.

La jornada informativa estuvo orientada a que los asistentes conocieran este servicio para infantes de hasta los 9 años de edad, el cual es gratuito y se encuentra a disposición de la comunidad. Además, esta iniciativa también permite reforzar conocimientos de los estudiantes que realizan pasantías en los CESFAM de la comuna, permitiéndoles internalizar conceptos o actualizaciones referentes al Control de Salud Infantil en general.

Los participantes valoraron positivamente la instancia. Así lo indicó la estudiante Tabita Vega. “Me pareció una excelente iniciativa del Servicio de Salud del Maule impartir este tipo de charlas, ya que es un aporte fundamental para nuestro futuro laboral, debido a que muchos contenidos aportan al proceso académico. El programa de Salud Infantil en APS es uno de los eslabones fundamentales para la estrategia de promoción y prevención de la Salud en los niños».

De esta forma los futuros TENS se actualizaron en esta temática, permitiendo fortalecer la labor formativa que realiza el CFT San Agustín con sus estudiantes.