fbpx

Estudiantes de TENS de la sede Linares participaron en charla informativa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Profesionales del Cesfam Valentín Letelier llegaron hasta las instalaciones de la sede Linares para desarrollar una jornada informativa, orientada a fortalecer los conocimientos de los estudiantes de Técnico en Enfermería. La jornada fue gestada por la Jefa de carrera de TENS de la sede Linares, Karem Vicuña, apoyada por la directora del recinto de salud, Luvian Beltrán, y los enfermeros Sebastián Soto y Diego Alcántar.

En la oportunidad los asistentes pudieron conocer las actualizaciones correspondientes al Programa Nacional de Inmunizaciones, el cual sufre modificaciones año tras año dada la necesidad de la población.

Asimismo, los profesionales de la salud del Cesfam Valentín Letelier se presentó el proyecto “Líderes Comunitarios”, iniciativa que se encuentra en marcha blanca y que busca proporcionar apoyo a las familias con usuarios con dependencia severa mediante el apoyo de juntas de vecinos, bomberos, carabineros e instituciones educativas.

La jefa de carrera de Técnico en Enfermería de la sede Linares, Karem Vicuña, destacó el desarrollo de la jornada, la cual permitió a los futuros TENS conocer iniciativas que desarrolla el recinto de salud. “Los estudiantes se mostraron muy motivados en participar de esta actividad, la cual les entregó mayores competencias para enfrentarse al mundo laboral, ya que el Cesfam Valentin Letelier les realizara constantes capacitaciones certificadas”.

Esta charla se gestó dados los nexos que existe entre el CFT San Agustín y el Cesfam Valentin Letelier, el cual es un campo clínico donde los estudiantes realizan sus diversas prácticas, por lo que es importante que los futuros Técnicos en Enfermería estén bien capacitados para desarrollar sus labores.