Estudiantes de TENS de la sede Linares participaron en seminario sobre el climaterio

 

Un grupo de estudiantes de Técnico en Enfermería de la Sede Linares participaron en un seminario titulado “Climaterio: cambio bilógicos y psicológicos”, el cual se desarrolló en el marco del programa “Buen vivir de la sexualidad y la reproducción” del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género. La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Linares y estuvo orientada a conocer los factores biológicos y cambios psicológicos del climaterio.

La jornada se enmarcó en las actividades de extensión que gestiona la Unidad de Vida Estudiantil y contó con la participación de la encargada de Asuntos Estudiantiles, Esthefany Bustos; junto los supervisores de prácticas de los estudiantes de TENS.

La coordinadora de la Unidad de Vida Estudiantil, Yasna Cofré, valoró la posibilidad de poder gestar este tipo de acciones. “Los vínculos con las entidades públicas permiten nutrir las experiencias educativas de nuestros estudiantes, lo cual aporta al desarrollo integral y al refuerzo de las competencias de sus perfiles de egreso”.

El seminario “Climaterio: cambio bilógicos y psicológicos” es parte de las actividades que está llevando a cabo en la comuna de Linares el SERNAMEG, a cargo de su coordinador, Christian Campos.

Recibimos tu solicitud.

Pronto te contactaremos.