fbpx

Estudiantes de TENS de la sede Linares realizaron charla a apoderados de Escuela Ramón Belmar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Bajo el nombre “Sexualidad en la Adolescencia”, un grupo de estudiantes de Técnico en Enfermería de la sede Linares llevó a cabo una charla a apoderados de la Escuela Ramón Belmar, instancia gestada como parte del Plan se Sexualidad que se desarrolla en escuelas de enseñanza básica.

La instancia fue organizada por la docente encargada del Plan de Sexualidad Afectiva y Género, Mirta Parra, junto a la jefa de carrera de TENS de la sede Linares, Karem Vicuña, el cual permitió proporcionar conocimientos a más de 130 padres y apoderados de 6to a 8vo básico del recinto educativo mencionado. En la oportunidad, las estudiantes hicieron énfasis en la importancia de la comunicación entre padres e hijos respecto a la sexualidad, el cual resulta un tema tabú en muchas familias. Asimismo, los asistentes resolvieron sus dudas respecto al funcionamiento del Programa del Adolescente.

La jefa de carrera de TENS de la sede Linares, Karem Vicuña, destacó la posibilidad de realizar esta acción, ya que coincide con el desarrollo del Módulo de Acciones Preventivas en Salud. “Me siento orgullosa de la organización, compromiso y responsabilidad de nuestras estudiantes respecto al desarrollo de esta actividad. El objetivo fundamental es que sean un aporte a la sociedad. Como carrera, continuaremos trabajando distintos temas del área salud en las escuelas de Linares y alrededores”.

Mediante este tipo de acciones se busca fortalecer la labor académica, abordando temas de importancia social mediante la entrega de información a la comunidad.