fbpx

Estudiantes de TENS de la sede Linares realizaron charla sobre primeros auxilios en escuela de Panimávida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Hasta la comuna de Colbún llegó un grupo de estudiantes de Técnico en Enfermería de la sede Linares para desarrollar una charla sobre primeros auxilios en la Escuela Básica de Panimávida. La actividad estuvo gestada por la jefa de carrera de TENS, Karem Vicuña, y se enmarcó en el módulo de Acciones Preventivas de Salud.

La instancia de promoción y prevención estuvo dirigida a directivos, docentes y asistentes de la educación, la cual permitió entregar las herramientas necesarias al personal para saber actuar y entregar los primeros auxilios mientras llega el apoyo de personal sanitario.

La jefa de carrera de Técnico en Enfermería de la sede Linares, Karem Vicuña, destacó la importancia y trascendencia de poder realizar este tipo de charlas. “Es excelente entregar la posibilidad de que en un módulo se puedan desarrollar educaciones a la comunidad respecto a la promoción y prevención en salud, ya que nos permite que como carrera seamos un aporte para el cumplimiento de los objetivos sanitarios”. Finalmente, indicó que se encuentras las puertas abiertas para quienes requieras de charlas o talleres.

De esta forma se busca trabajar con la comunidad y así fortalecer la cooperación y responsabilidad social.