fbpx

Estudiantes de TENS de la sede Linares realizaron educación a usuarios del hospital de la comuna

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

En el marco del desarrollo de sus prácticas, un grupo de estudiantes de Técnico en Enfermería de la sede Linares llevaron a cabo una jornada de educación a las familias de los pacientes del Hospital Base de la comuna. En la oportunidad, realizada en el servicio de cirugía del recinto de salud, las estudiantes del CFT San Agustín abordaron los cuidados que se deben tener con los pacientes con sonda Foley, como la higiene, el vaciado de la bolsa recolectora, la observación de la orina, entre otros.

La jornada estuvo a cargo de la enfermera Gabriela Palma, supervisora de las prácticas de las futuras TENS. Al respecto, la jefa de carrera de Técnico en Enfermería de la sede Linares, Karem Vicuña, destacó la acción realizadas por sus estudiantes. “Me siento muy conforme con los resultados de las educaciones que los estudiantes realizan a la comunidad, ya que con esto aportamos a los objetivos de promoción y prevención del Ministerio de Salud”.

El objetivo de la educación estuvo orientado a apoyar el fortalecimiento de las medidas preventivas en los usuarios que se encuentran hospitalizados.