Estudiantes de Topografía de la sede Talca Obispo Carlos González participaron en charla sobre uso de dron

En el marco de las acciones realizadas en el módulo Cartografía y Fotometría, estudiantes de Topografía de la sede Talca Obispo Carlos González participaron de una entretenida charla sobre el uso del dron, sus piezas, la partes, uso y productos que se pueden obtener de él.

La actividad estuvo a cargo del docente de la asignatura, Iván Rodríguez, y se desarrolló en la multicancha de la sede mencionada, donde cada estudiante pudo utilizar el instrumento y fotografiar el plan de vuelo.

La jefa de carrera de Topografía, Vjeruschka Cornejo Kunst, destacó la posibilidad de desarrollar este tipo de acciones. En el CFT San Agustín apostamos a que la mejor manera de aprender es hacer y experimentar, apostando por la innovación en la docencia y el uso de las nuevas tecnologías. La Topografía está renovándose constantemente, es por eso que les damos a los estudiantes las mejores y más nuevas herramientas usadas en el área”.

La jornada finalizó con el proceso de la información obtenida, desarrollando una malla TIN y una ortofoto, labores que se enmarcan en el plan modular de la especialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *