fbpx

Estudiantes del CFT San Agustín realizarán pasantía en Francia

 

Con mucho ánimo y entusiasmo dos estudiantes de Técnico en Vinicultura del CFT San Agustín partirán a realizar una pasantía a La Borgoña, Francia, instancia de vinculación y fortalecimiento profesional. Los jóvenes, Darko Venegas y Enrique Morán, estarán durante dos semanas en la región europea, donde participarán en un curso sobre métodos de vinificación en La Borgoña, para realizar posteriormente labores prácticas en una viña de la empresa SARL Dormaine de la Douaix, en la cual realizarán labores de vinificación, ya que se encuentran en temporada de vendimia.

Para los estudiantes del CFT San Agustín esta será una experiencia gratificante e innovadora. Así lo manifestó Darko Venegas, quien busca obtener nuevos aprendizajes. “Siempre me han dicho que el trabajo en Europa es distinto al de Chile, donde los procesos y protocolos en general son diferentes. Por eso, lo que me motivó fue comprobar mediante mi experiencia y así aportar a la producción local”.

Por su parte, Enrique Morán, indicó que su principal motivación radica en conocer las formas de trabajo en el viejo continente. “Quiero ver cómo trabajan allá y así poder replicarlo en el lugar donde trabaje”, manifestó el joven.

El rector del CFT San Agustín, Sergio Morales, junto con desearles éxito a los estudiantes, señaló que espera que puedan exponer sobre su experiencia a la comunidad de la institución educativa. “Con esto buscamos que tengan mucha más experiencia y así nos ayuden dando charlas a los demás estudiantes, para que ellos conozcan cómo vivieron esta experiencia, lo bueno y lo malo, junto a las conclusiones que sacan de esta travesía”.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del convenio de cooperación descentralizada que existe entre la región del Maule y La Borgoña, la cual permitirá a dos estudiantes del CFT San Agustín fortalecer sus conocimientos y adquirir nuevas enseñanzas.