fbpx

Estudiantes del CFT San Agustín recibieron equipamiento informático y planes de conectividad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el fin de fortalecer las clases a distancia, sumado a las medidas que se encuentra desarrollando el CFT San Agustín a raíz de la contingencia sanitaria, el miércoles comenzó la entrega de equipos informáticos y planes de conectividad a los estudiantes que no disponen de los recursos necesarios para cursar las clases online. La iniciativa consta de 2 mil planes de conectividad con 60 GB de datos y minutos ilimitados, junto al préstamo de 1.320 equipos computacionales, los cuales fueron asignados a los estudiantes que indicaron no contar de uno o ambos soportes para acceder a las clases a distancia y que son beneficiarios de Gratuidad.

Para hacer efectiva la medida, los estudiantes fueron citados a sus sedes correspondientes para recibir, manteniendo las normas de higiene y prevención, el beneficio asignado según lo consignado en la encuesta aplicada por la institución.

Tras la entrega, los beneficiados se mostraron agradecidos por el apoyo prestado por la institución para poder seguir sus clases online. Así, por ejemplo, el estudiante de Técnico en Obras Civiles de la sede Cauquenes, Johan Valenzuela, destacó que “contar con un notebook es un gran apoyo, ya que la situación económica de mi familia no permite comprar uno, por lo que con esto podré estudiar desde mi casa”. En la misma línea, Enrique Cervello de Técnico en Redes Eléctricas de la sede Talca Obispo Carlos González, señaló que “el aspecto socioeconómico de mi familia no permite poder comprar un equipo nuevo, por lo que resulta fundamental este préstamo para continuar con las clases”.

También hubo reconocimiento a que este apoyo esté, además, en el contexto de cuidar la salud de las personas. Allanis Iturriaga, de Técnico en Conectividad y Redes de la sede Curicó, manifestó que, “gracias a la facilitación de equipamiento podré estudiar online, lo cual es más seguro dadas las condiciones actuales por el coronavirus, por lo que me siento muy afortunada”. Similares palabras tuvo el estudiante de Topografía de la sede Linares, Agustín Bahamondez, quien recibió un plan de conectividad, y para quien esta iniciativa “es una ayuda enorme, ya que, dada la situación que estamos viviendo como sociedad, estamos más seguros estudiando desde nuestras casas, previniendo contagios”.

Al respecto, el rector del CFT San Agustín, Sergio Morales Díaz, señaló que esta iniciativa surge ante la necesidad de modificar la presencialidad de las clases. “Nadie estaba preparado para enfrentar una situación como la que vive actualmente el país y el mundo, pero estamos convencidos que contamos con lo más importante, un equipo humano comprometido con esta nueva realidad, y una comunidad estudiantil que, poniendo esa fuerza y perseverancia que les ha permitido buscar sus sueños, logrará sacar adelante sus estudios en estos tiempos adversos”.

Esta es una medida sin precedentes en el ámbito de los centros de formación técnica de la región del Maule, la cual durará mientras se desarrolle la modalidad online y se suma a una serie de iniciativas que tienen como finalidad atender las distintas realidades y necesidades de los estudiantes del CFT San Agustín.