fbpx

Estudiantes participaron en webinar sobre ilustración infantil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Técnico en Desarrollo de Videojuegos y Técnico en Párvulo y Básica de la sede Talca y Linares conocieron la experiencia de un destacado ilustrador.

Las carreras de Técnico en Desarrollo de Videojuegos y Técnico en Párvulo y Básica de las sedes Talca Obispo Carlos González y Linares desarrollaron un entretenido seminario virtual que buscó proporcionar conocimientos relacionados a la confección de ilustraciones infantiles y el proceso editorial de libros educativos. La instancia, que se desarrolló de manera virtual por la plataforma Zoom, estuvo a cargo del ilustrador Leonardo Huerta, quien es reconocido por su trabajo en texto infantiles a nivel nacional, creando las ilustraciones de libros Caligrafix, el cual es utilizado por niños y niñas en los niveles de Educación Parvularia.

En la instancia, el destacado profesional abordó el proceso de creación de la ilustración infantil para textos escolares, junto con entregar a los asistentes algunos tips y detalles de la industria editorial. Asimismo, el expositor dio a conocer la importancia del dibujo desde los primeros años de vida de los niños y niñas, y cómo éstos son fundamentales para el desarrollo cognitivo, motriz y emocional en las diversas etapas de desarrollo, haciendo hincapié en la utilidad de la ilustración como recursos educativos, pudiendo ser creados por estudiantes mediante la tecnología o simplemente lápices.

Finalmente, el ilustrador interactuó con las estudiantes de Técnico en Desarrollo de Videojuegos y Técnico en Párvulo y Básica que participaron en el webinar, realizando una actividad práctica, la cual sirvió para demostrar que todos son capaces de dibujar si se lo proponen, pero que requiere de entrenamiento y dedicación.