Durante la semana pasada, nuestra institución premió a docentes de cada sede, a través de un emotivo acto donde asistieron autoridades institucionales, jefes/as de docencia, docentes y colaboradores/as de nuestra casa de estudios.
La iniciativa de la Vicerrectoría Académica logró destacar la función docente mediante la entrega de reconocimientos, para lo cual se estableció una comisión compuesta por director/a de sede, jefe/a de docencia de cada sede, jefes/as de carrera y encargado/a de Formación e Identidad de sede.
La evaluación se llevó a cabo a través de rúbricas compuestas de 5 dimensiones:
- Evaluación del jefe/a de carrera.
- Encuesta de satisfacción de estudiantes.
- Antigüedad laboral.
- Participación.
- Compromiso institucional.
Marcela Leiva, docente de Técnico Agrícola sede Talca y tutora de la Unidad de Vida Estudiantil (UVE), resultó premiada por segundo año consecutivo, por lo que valoró este reconocimiento, asegurando que “estos reconocimientos nos inspiran a seguir avanzando, aprendiendo y actualizando nuestros conocimientos para que los/as estudiantes sean grandes profesionales en un futuro”, recalcó.
Por su parte, Rosario Villalobos, jefa de docencia de sede Talca, calificó positivamente esta instancia, resaltando la necesidad de que nuestros/as docentes “puedan sentir que valoramos el rol que están cumpliendo dentro de las salas de clase”.
“Necesitamos profesionales integrales, que les guste la docencia y quieran ser cada día mejor para entregar buenos aprendizajes y los/as docentes que tenemos acá son personas apasionadas, innovadoras, comprometidas con su trabajo y con los/as estudiantes, y eso merece ser reconocido”, detalló.
Para Gonzalo Campos, director de docencia del CFT San Agustín, el/la docente debe ser una persona integral, comprometida con el proceso de enseñanza y aprendizaje incorporando los lineamientos institucionales y siendo parte fundamental de la institución.
“Este semestre se premiaron a 62 docentes, uno por cada carrera de cada sede. Así, la Vicerrectoría Académica, logra fortalecer el sentido de pertenencia en nuestros/as docentes, relevando su función a través de la entrega del reconocimiento”, concluyó.







