fbpx

Firma de convenio con la Universidad Católica del Maule amplía la articulación de carreras

Ayer en las dependencias de Casa Central, se firmó la extensión del convenio de continuidad de estudios entre la Universidad Católica del Maule y el CFT San Agustín que incorpora dos articulaciones de carreras.

“La continuidad de estudios es un programa formativo donde el alumno puede continuar con su gratuidad, una necesidad que el país requiere. Es una oportunidad que permite que quienes al finalizar su educación técnica, puedan ingresar a la universidad”, expuso el Rector del CFT San Agustín, Sergio Morales, en el inicio de la ceremonia de firma del convenio. 

Este miércoles 3 de agosto, el Rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Dúran, junto al Rector, Sergio Morales, formalizaron el convenio de continuidad de estudios a través de la firma entre ambas instituciones. 

Una colaboración de larga trayectoria, que en esta ocasión incorpora la articulación de las carreras de Técnico en Obras Civiles y Administración de Empresas, puedan continuar sus estudios en la UCM y tras unos años graduarse profesionalmente de Construcción Civil e Ingeniería en Ejecución Industrial (carrera nueva), respectivamente.

El rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, agradeció el esfuerzo de ambas entidades por lograr este convenio en un corto tiempo, una oportunidad de perfeccionamiento académico para cientos de estudiantes que tienen el anhelo de proseguir con sus estudios. 

Así con esta firma de convenio los estudiantes de nuestra casa de estudio podrán contar con la siguiente articulación de carreras:

Carrera CFT San AgustínCarrera FACSI UCM
Analista ProgramadorIngeniería Ejecución en Computación e Informática
TopografíaIngeniería Ejecución en Geomensura
Técnico en Automatización y Control IndustrialIngeniería en Automatización y Control
Técnico en Obras CivilesConstrucción Civil
Administración de EmpresasIngeniería en Ejecución Industrial (CarreraNueva)