“Florecen Ventanas al Mundo” es una iniciativa realizada en octubre por estudiantes de las carreras de Técnico Agrícola y Técnico en Desarrollo de Videojuegos de la sede Curicó en el Hogar San Vicente de Paul.
Primeramente, estudiantes de Técnico Agrícola, guiados por su jefa de carrera Ana María Calderón, creación de un huerto sensorial. La actividad incluyó la limpieza y preparación del terreno, generando un espacio propicio para el cultivo de plantas, hierbas aromáticas y medicinales.
Además, se embelleció el entorno de la gruta de la Virgen del Hogar, aportando al bienestar y armonía del lugar. El jardín beneficiará a 74 residentes, quienes podrán utilizar las hierbas medicinales en sus infusiones, fomentando la conexión con la naturaleza y la auto-suficiencia.
Por otro lado, estudiantes de la carrera Técnico en Desarrollo de Video Juegos, acompañados por su jefe de carrera Lio Navarro, ofrecieron una experiencia de realidad virtual a cuatro residentes del hogar. Esta actividad permitió estimular la mente, ofrecer nuevas experiencias y contribuir al bienestar emocional de las personas mayores.
La directora operativa del Hogar, Marisol Gutiérrez, destacó la relevancia de estas iniciativas, asegurando que, “este tipo de actividades permite innovar en la forma en que las personas mayores pueden vivir nuevas experiencias. Sería muy valioso repetirlas con más participantes, contribuyendo a mitigar la soledad y ofreciendo momentos de aprendizaje y disfrute que la vida cotidiana ya no siempre permite”, explicó.
Con estas acciones, la sede Curicó refuerza su compromiso con la vinculación con la comunidad, promoviendo espacios de aprendizaje, innovación y bienestar que impactan positivamente en la calidad de vida de adultos/as mayores.










