fbpx

Futuros TENS del CFT San Agustín celebraron su investidura

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un simbólico momento vivieron los estudiantes de Técnico en Enfermería del CFT San Agustín, instancia donde celebraron su investidura, hito que marca el comienzo de sus prácticas intermedias. El Teatro Municipal de Linares, el auditorio del Liceo Claudina Urrutia de Lavín de Cauquenes y el auditorio de la sede Talca Obispo Carlos González albergaron el desarrollo de las jornadas correspondientes a cada sede, donde participaron sus autoridades principales y que contó con la presencia de familiares y amigos de los investidos.

En cada ceremonia, uno a uno los estudiantes fueron recibiendo la toca y la piocha, símbolos que los identifica como futuros Técnicos en Enfermería, quienes comenzarán a desarrollar sus prácticas intermedias. Asimismo, se comprometieron a proporcionar un servicio de calidad a los pacientes.

Al respecto, la jefa de carrera de Técnico en Enfermería de la sede Linares, Karem Vicuña, destacó lo valioso de este hito, para la institución y para los jóvenes. “Fue una ceremonia muy emotiva, en la cual vale destacar el apoyo de las familias para los estudiantes en su proceso formativo. Con nuestro equipo de docente trabajamos día a día para que puedan egresar técnicos de calidad, con las competencias necesarias y con un pilar fundamental valórico, que se relaciona con nuestro sello institucional”.

Por su parte, la jefa de carrera de TENS de la sede Cauquenes, Paulina Sepúlveda, indicó que esta ceremonia constituye una acción que favorece la formación integral proporcionada por el CFT San Agustín. “Los estudiantes tienen claro que desde el próximo semestre se enfrentarán a escenarios que muchas veces serán adversos y diversos; desde la pesquisa de necesidades básicas hasta la participación de procedimientos complejos y que después de un semestre de esfuerzo sus conocimientos teórico-prácticos serán aplicados, para así aportar a cientos de personas que buscarán en ellos respuestas, contención y apoyo”.

Además, la jefa de carrera de Técnico en Enfermería de la sede Talca Obispo Carlos González, Margarita Morales, valoró la posibilidad de que los futuros TENS sean una contribución para la sociedad. «Esta ceremonia de investidura resulta muy importante para nuestros estudiantes, ya que asumen un compromiso para ser un aporte en sus centros de prácticas».

La simbólica actividad marca un hito para los futuros TENS, quienes recibieron su piocha y vistieron por primera el uniforme de Técnico en Enfermería de Nivel Superior, elemento que marca su primer contacto con el área clínica.