fbpx

Institución lanzó protocolo para la prevención y sanción ante situaciones de acoso sexual, violencia y discriminación en base al género

El webinar fue organizado por la Secretaría General y la Dirección de Admisión y Comunicaciones.

La institución ha asumido un compromiso con el avance del desarrollo de políticas y prácticas inclusivas, a fin de instaurar una cultura libre de acoso, violencia o discriminación en la comunidad educativa. En ese sentido, este viernes 9 de septiembre se desarrolló el lanzamiento oficial del protocolo que viene a establecer un ambiente de respeto y equidad de género.

El evento virtual inició con la presentación sobre el proceso de actualización y construcción participativa y colaborativa de la normativa para la prevención, protección y sanción ante situaciones de acoso sexual, violencia y discriminación en base al género, exposición que fue dictada por el Secretario General del CFT San Agustín, Andrés Silva.

La instancia continuó con la participación de estudiantes, docentes y colaboradores de las distintas sedes de la Casa de Estudio, quienes se hicieron presentes para dar a conocer sus experiencias como cooperadores activos del diseño de este protocolo y expusieron sus inquietudes en torno a la temática.

Posteriormente, se realizó una demostración en vivo del sitio web oficial de la unidad de equidad de género, una nueva sección que busca informar sobre los principales alcances de este trabajo. Además, se presentó el buzón virtual, el canal único institucional para formular todo tipo de denuncias referente a la materia.