Jornada “Migratón Talca” se desarrolló en el CFT San Agustín

Con la participación de diversas organizaciones públicas y privadas se llevó a cabo la instancia de apoyo a migrantes.

A raíz de la difícil situación legal, social y económica que enfrentan cientos de migrantes en el país, cada año son más las entidades ligadas a la iglesia católica que vuelcan su accionar social en beneficio de estas comunidades. Una de ellas es nuestra Casa de Estudio, que desde su rol formativo con sello valórico, nuevamente se sumó a la organización de la jornada “Migratón Talca”.

El evento se realizó este sábado 10 de septiembre en el gimnasio de la sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga y albergó una cantidad importante de inmigrantes, quienes pudieron acceder a chequeos médicos, asesorías jurídicas y laborales. Además, tuvieron la oportunidad de disfrutar de variadas manifestaciones culturales.

La instancia fue posible gracias al trabajo mancomunado entre autoridades del gobierno local y de agrupaciones maulinas como la Fundación Huellas de Migrantes, Mujeres Sin Fronteras, Fundación Madre Josefa, Pastoral de Movilidad, la Corporación de Venezolanos, entre otras. 

Para nuestro Rector, Sergio Morales, estas iniciativas se vinculan directamente desde la misión formativa y valórica de la institución con el territorio. “Nuestro deber es acoger y entregar oportunidades de manera equitativa a toda la comunidad y los migrantes son nuestro principal foco de atención, debido a la precaria situación actual de muchos de ellos”, señaló.