La carrera de Técnico en Enfermería de la sede Curicó realizó significativa intervención en el Colegio Arturo Alessandri

Las y los estudiantes de cuarto semestre de esta carrera llevaron a cabo una jornada educativa en beneficio de la comunidad.

El pasado 26 de noviembre se celebró el día de las y los Técnicos en Enfermería, una de las carreras con más trayectoria en nuestra Casa de Estudio, convirtiéndose en una fecha que la Institución busca relevar mediante la gestión de diversas instancias que contribuyan a la región. Una de ellas se concretó en el Colegio Arturo Alessandri con una intervención educativa que viene a cerrar el plan modular “Educación para la Salud”.

Alrededor de 9 stands se ubicaron en el establecimiento con material informativo que trató diversas temáticas tales como la prevención de accidentes en contexto escolar, higiene corporal, actividad física, prevención en el consumo de drogas, entre otras áreas que se trabajaron durante el segundo semestre académico.

Estudiantes de enseñanza básica del colegio participaron escuchando y jugando en las distintas actividades recreativas, las que también se encontraban dentro del plan educativo de esta intervención.

El Encargado de Convivencia Escolar del Colegio Arturo Alessandri, Luis Mella, agradeció la gestión de esta importante iniciativa por parte del CFT San Agustín, destacando que “la difusión de información del área de la salud, aplicada en un contexto escolar, impacta positivamente en toda nuestra comunidad. Además, las y los relatores son futuros profesionales que están con una formación actualizada de estas temáticas, una oportunidad que esperamos se vuelva a repetir”.

Por su parte, para la jefa de Carrera de Técnico en Enfermería de la sede Curicó, Magali Cortez, la instancia logró el objetivo primordial que es promover la salud, a través de la educación, una de las motivaciones más valiosas de un profesional del área.

“Participar con la comunidad educativa de uno de los colegios más grandes de Curicó, nos llena de satisfacción, puesto que se pudo generar espacios ilustrativos, creativos y de fácil entendimiento que llamaron la atención de las niñas y niños”, indicó.