fbpx

La carrera de Técnico en Trabajo Social sede Cauquenes concretó una significativa donación en el marco de la campaña de invierno del Hogar de Cristo

Como ya es tradición, el CFT San Agustín impulsó la campaña de invierno del Hogar de Cristo y que gracias al compromiso de la carrera de Técnico en Trabajo Social de la sede Cauquenes, lograron reunir una importante donación. Esta iniciativa solidaria contempla tres programas sociales: el Programa de Atención Domiciliaria del Adulto Mayor (PADAM), el Programa Apoyo Social dirigido a Familias o principales cuidadores que tienen uno o más integrantes con discapacidad Mental (PAFAM) y el de Hospedería, un hogar que busca albergar a personas en situación de calle.

La participación del CFT San Agustín en esta campaña solidaria se enmarca en virtud del actuar institucional en torno a la responsabilidad social, la cual responde a los objetivos dentro de la Vinculación con el Medio y que se concreta con esta contribución que va en ayuda de la comunidad. En una primera instancia, entre el 13 y el 29 del mes de abril, la cruzada solidaria estuvo enfocada en recopilar las donaciones necesarias por parte de la comunidad de la sede Cauquenes, la cual reunió alimentos no perecibles, calzados y ropa interior masculina.

Quien lideró este cometido fue el Jefe de carrera de Técnico en trabajo social, Alex Solís, el cual el día martes 10 de mayo, hizo la entrega de estas donaciones. “Creo que es una oportunidad importantísima para que los estudiantes puedan acercarse y colaborar en estas instancias, logrando fomentar el espíritu solidario y la fraternidad que debe existir entre ellos, sobre todo entre los que estudian trabajo social, ya que se vincula directamente con la carrera”.

En la ocasión, fue recibido por las encargadas del programa de Hospedería de la campaña de invierno del Hogar de Cristo Cauquenes. Una de ellas fue Ruth Jara, quien valoró el apoyo y la contribución de la institución diocesana, la cual por años ha participado de esta cruzada. “Existió una tremenda coordinación entre la institución y el hogar de cristo, además, hemos generado buenos convenios y colaboraciones de trabajo. Nuestro propósito es seguir trabajando de la misma manera”.