fbpx

“Las Plataformas digitales al servicio del emprendimiento” fue el tema central de la inauguración del año académico de la sede Linares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Centro de Formación Técnica San Agustín continúa efectuando las ceremonias de inauguración de año académico de sus distintas sedes. El miércoles 4 de mayo, le correspondió el turno a la sede Linares, ocasión en que la fundadora de la campaña Prefiero El Maule, María Pía Yovanovic, ofreció una charla experiencial sobre “Las plataformas digitales al servicio del emprendimiento”, enfocada en los beneficios del buen uso de las redes sociales, en la creación y gestión del emprendimiento en la región del Maule, una temática incidente y provechosa para los estudiantes de esta casa de estudios superiores.

La jornada comenzó con la liturgia oficiada por el capellán, Alex Troncoso, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya. Posteriormente, los asistentes se trasladaron hasta el salón Carlos Camus de la sede Linares, donde tuvo lugar un acto académico que comenzó con un discurso del Director de sede, Felipe Contreras, quien agradeció la gran asistencia e hizo presente la relevancia de efectuar la ceremonia de inauguración del año académico luego de dos años de pandemia, lo que significó la adaptabilidad a la enseñanza remota de toda la institución.

Referente a las oportunidades que subyacen en las clases online, Contreras valoró la presentación de la expositora María Pía Yovanovic, indicando que “después de dos años, es muy reconfortante ver a una persona exponiendo acá en la sede un tema tan importante como el emprendimiento y cómo las plataformas digitales vienen a ser herramientas provechosas. Y, sumado a los conocimientos técnicos de nuestros estudiantes, se convierte en una charla motivacional que potencia e incentiva el emprender en el sector productivo de la provincia de Linares. Es primordial que con esta charla se familiaricen con las redes sociales, no solo pensando en un usuario, sino como un productor de contenido”. 

Para el Rector (s), Andrés Silva, llevar a cabo esta significativa ceremonia en la sede Linares es un acto solemne y relevante para la institución, que se enmarca en una exposición trascendental en la vida laboral de los estudiantes y que se espera reforzar con los conocimientos entregados por la institución diocesana, detallando que “esta charla nos dio muchas señales respecto tanto de la empatía, como de la pasión con que se deben emprender los sueños. Nosotros, como CFT San Agustín, brindamos oportunidades a los estudiantes, de modo que así logren insertarse de mejor forma al mercado laboral, ya sea a través de un emprendimiento propio o colaborar en otra fuente de trabajo”.

Al respecto, Yovanovic se refirió a la importancia de entregar este tipo de charlas a través de su experiencia en base a la perseverancia y al pertinente uso de las plataformas digitales en torno al emprendimiento, mencionando que “sembrar esa semilla en estudiantes que se preparan para insertarse en el mercado laboral de la región, especialmente en la provincia de Linares, es fundamental para que mantengan esas ansias de crear emprendimientos que ayuden a toda la comunidad. Espero haber contado detalles de lo que he hecho con mi campaña y poder entusiasmarlos a ser emprendedores o hacer un buen uso de las redes sociales y las tecnologías al servicio de sus futuros laborales”.