fbpx

“Las regiones, en segundo plano” (publicado en El Mercurio y El Mostrador)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la edición de hoy del diario El Mercurio, en su sección “cartas”, así como en el Portal El Mostrador, el Rector del CFT San Agustín y Director de Vertebral, Sergio Morales, en un artículo titulado “Las regiones, en segundo plano”, hace una llamado a aprovechar el positivo escenario que presenta el aumento de la gratuidad a la educación Técnico Profesional para asumir los desafíos que son propios de este nivel educacional.

Asimismo, indica que desde la perspectiva regional, desde los CFT acreditados, tienen una amplia tarea. “El centralismo, y una Ley de Educación Superior, pronta a promulgarse, siguen dejando al sector Técnico-Profesional en segundo plano, un actor sin voz en el análisis, diseño y ejecutivo de políticas educativas regionales, así como también en la definición e implementación de las prioridades formativas junto al sector productivo regional, y excluido de la posibilidad de postular a fondos concursables estatales”.

Por ende, el Rector insta a tener un rol más preponderante y activo, mediante un trabajo mancomunado entre el mundo público y privado, generando agendas de desarrollo regional que permitan tener más y mejores técnicos en nuestro país.

 

Revisa el artículo completo en El Mercurio (versión impresa)  El Mercurio (versión online)

Revise el artículo completo en El Mostrador