En una valiosa iniciativa, un total de 13 estudiantes de primer año de la carrera de Técnico en Masoterapia de la Sede Curicó del Centro de Formación Técnica San Agustín llevaron a cabo una jornada de atención a funcionarios y funcionarias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Sagrada Familia.
Durante la actividad, los estudiantes de la carrera, bajo el liderazgo de su jefe, Marcos Sosa, tuvieron la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un contexto real, brindando un servicio de calidad a los 24 funcionarios de DIDECO que participaron.
Marcos Sosa, jefe de carrera de Técnico en Masoterapia sede Curicó, destacó la importancia de la experiencia práctica en la formación: «Nuestra principal meta es que los estudiantes no solo dominen la técnica, sino que también comprendan la dimensión humana y social de su profesión. Estas actividades de vinculación con el medio son esenciales porque les permiten aplicar sus conocimientos en contextos reales, desarrollar un trato empático con el paciente y consolidar las habilidades necesarias para un desempeño profesional de excelencia. Así, los preparamos de manera integral para el mundo laboral».
La jornada, que se realizó en las dependencias de la municipalidad, es un pilar fundamental en el modelo educativo de la institución, ya que permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos en contextos reales, lo que contribuye a su desarrollo profesional y los prepara de manera integral para los desafíos del mundo laboral.

