Autoridades

Directorio

Jorge Brito Obreque

Presidente del Directorio

Es Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Concepción.

Desde 1976 dirige la Fundación CRATE. Además, es Vicepresidente de la Junta de Adelanto del Maule y miembro del Consejo Superior de la Universidad Católica del Maule.

Silvana Manríquez Pedreros

Directora

Es Asistente Social y Licenciada en Servicio Social por la Universidad de Concepción. Posee un Diplomado en Intervención Familiar en esa misma casa de estudios y un Diplomado en Abuso Sexual por la Universidad de Chile.

Es directora del Programa de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Infantil Grave, PRM Kümelkan, proyecto de la red SENAME en colaboración con Fundación CRATE.

Custodio Moyano Rebolledo

Director

Es Cirujano Dentista de la Universidad de Chile, Diplomado en Salud Pública por la Universidad de Concepción y Diplomado de Administración Hospitalaria por la Universidad de Talca. Posee una amplia formación y experiencia en el ámbito religioso; cuenta con un Diplomado en Doctrina Social de la Iglesia Católica por la Universidad Católica del Maule y un Diplomado en Acompañamiento Espiritual por el Centro de Investigaciones Socio Culturales de la Universidad Alberto Hurtado.

Desde 1993 es Diácono de la Diócesis de Talca y actualmente preside las corporaciones Nuestra Señora de la Consolación y Ven y Ayúdame.

Pbro. Carlos Letelier Reyes

Director

Es profesor de Estado de Religión y Moral de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es Vicario para la Educación de la Diócesis de Talca.

Myriam Díaz Yáñez

Directora

Es Doctora en Ciencias de la Educación con especialidad en Sistemas de Formación por la Universidad Técnica de Lisboa, Portugal; Magister en Educación con mención en Curriculum y Administración, Licenciada en Educación con mención en Diseño Curricular por la Universidad Católica del Maule y Profesora de Educación General Básica por la Universidad de Talca.

En el año 2000 ingresó a la Universidad Católica del Maule, donde se ha desempeñado como académica en programas de pre y posgrado. Ha sido directora de la carrera de Pedagogía Básica, directora de docencia, Vicerrectora Académica (s) y, actualmente, se desempeña como Directora del Centro de Estudios para la Inclusión Intercultural, Directora del Departamento de Lengua Castellana y Literatura y Decana (s) de la Facultad de Ciencias de la Educación.

 

Dirección Superior

Sergio Morales Díaz

Rector

Es Contador Público y Auditor de la Universidad de Talca, Diplomado en Competencias Educativas por la Universidad de Santiago de Chile; Postítulo en Gestión Estratégica: planificación y control por la Universidad de Chile y Magíster en Administración de Empresas (MBA) por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ha estado vinculado con el ámbito educacional por treinta años, durante los cuales ha sido Director de Programas de Mejoramiento Institucional (PMI); Director CD Regional; asesor y evaluador de proyectos DFI-Mineduc; par evaluador y miembro del Comité Consultivo de Acreditación Institucional de la CNA y Acredita CI; docente en la P. Universidad Católica de Chile, Universidad de Talca, Universidad Diego Portales y en el CFT ITC Chile.

Desde 2002 a 2010 se desempeñó como Rector del CFT San Agustín. Posteriormente, de 2010 a 2011, ocupó el cargo de Gerente General del CFT Soeduc. De 2011 a 2016, fue encargado del Área Educacional de la Fundación CRATE.

Carmen Flores Núñez

Secretaria General

Yéssica Gómez Gutiérrez

Vicerrectora Académica

Es Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática de la Universidad de Santiago de Chile; Magister en Tecnologías de Información por la Universidad Técnica Federico Santa María; Magister Educación Basada en Competencias por la Universidad de Talca y Diplomado en Educación Universitaria en Modelo Basado en Competencias por la Universidad Católica del Maule.

Desde 1990 a 1995 se desempeñó como jefe del área Informática de IANSA, Talca y entre 1996 a 2006 fue jefe de la división Operaciones y tecnologías de Oriencoop Ltda. A partir de 1995 se vinculó al ámbito educacional como docente part time en el área informática de la Universidad de Talca, Universidad Autónoma, Universidad de los Lagos, Inacap y Santo Tomás; fue docente de planta, jefe de carrera, encargada práctica e integrante del comité curricular e investigadora de la facultad de Ingeniería de la Universidad Católica del Maule entre 2005 a 2016. Fue directora de la Unidad de Calidad, Análisis y Desarrollo Institucional del CFT San Agustín entre 2016 a 2018.

Marisol Figueroa Ludueña

Vicerrectora Administración y Finanzas

Es Contador Público y Auditor de la Universidad de Talca y Magister en Competencias genéricas.

Se desempeñó Auditor Interno en la Contraloría General de la República. Además fue Directora regional del Instituto Nacional de Deportes en el Maule.

Andrés Hojas Riquelme

Director de Calidad, Análisis y Desarrollo Institucional

Es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Talca. Ejerció como jefe de Normalización y Financiamiento Estudiantil en el CFT San Agustín de 2014 a 2019.

Álvaro Morales Decher

Director de Vinculación con el Medio

Periodista y Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Concepción y Magíster en Dirección y Gestión Educacional por la Universidad Católica del Maule.

Fue jefe de departamento de comunicaciones de Universidad Católica del Maule desde 2001 a 2009. Ejerció como encargado de comunicaciones para la Comisión Nacional de Riego Macro Zona Centro y Sur entre 2011 a 2012. Además, se desempeñó como Asesor Comunicacional en la Intendencia regional del Maule entre 2012 a 2014.

Direcciones de Sedes

Mirta Miranda Leal

Directora Sede Cauquenes

Es Ingeniero en Administración de Empresas y Contador Auditor del Instituto Iplacex; Magíster en Dirección y Gestión Educacional por la Universidad Católica del Maule y Diplomado en Formación por competencias laborales por el CFT San Agustín. Inició sus estudios superiores en el CFT San Agustín, cursando la carrera de Técnico en Contabilidad Computacional.

Su desarrollo profesional ha estado vinculado completamente a la sede Cauquenes del CFT San Agustín; se desempeñó como Asistente Administrativo entre 2006 a 2013, posteriormente ejerció como jefe de administración y Finanzas hasta el 2015; para asumir seguidamente como jefe de docencia hasta febrero del 2019.

Alejandra Rojas Sánchez

Directora Sede Curicó

Es Asistente Social del Instituto Profesional del Maule y Licenciada en Trabajo Social por la Universidad Católica del Maule. Cuenta con un postítulo en Dimensión Educativa en Proyectos Sociales del Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación en conjunto con la Universidad de Loyola College, Diplomado en Intervención Familiar por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomado en Mediación Familiar por la Universidad Católica del Maule, entre otros.

Entre 1995 y 2014 fue directora del Hogar de Adolescentes Embarazadas “San Francisco” de Molina, correspondiente a los programas de protección del Servicio Nacional de Menores (SENAME). Posteriormente, asumió la dirección del Programa de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Infantil Grave, PRM Ayún, proyecto de la red SENAME en colaboración con Fundación CRATE.

Además, a partir del 2015 ha sido integrante activa de la Comisión de prevención de Abusos de la Diócesis de Talca.

Felipe Contreras Diaz

Director sede Linares

Es Ingeniero Comercial mención en Administración y Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Talca.

Entre 2008 a 2015 estuvo a cargo de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas del CFT San Agustín, para posteriormente asumir como Rector, hasta 2016. Se desempeñó como Coordinador de la Dirección de Salud del Estudiante de la Universidad de Talca entre 2017 a 2018. Actualmente es miembro del Comité Consultivo para la Acreditación Institucional de Formación Técnica Profesional y Par Evaluador de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Sebastián Tapia Ortega

Director Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Es Contador Auditor y Licenciado en Auditoría por la Universidad Católica del Maule; Magíster en política y gestión educacional por la Universidad de Talca.