fbpx

Nueva sección en página de Vinculación del sitio web del CFT San Agustín busca dinamizar y potenciar la empleabilidad de titulados 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el objetivo de acrecentar la empleabilidad de los titulados del CFT San Agustín, la casa de estudios superiores generó una nueva sección en la página de Vinculación del sitio web institucional, la cual contiene una serie de recomendaciones enfocadas en construir un buen curriculum vitae y efectuar una adecuada entrevista acorde a las necesidades actuales del campo laboral para técnicos profesionales.

La Directora de Vinculación con el Medio, Andrea Castillo, quien ha encabezado un relevante trabajo institucional que se basa en un conjunto de líneas de acción que buscan fortalecer, impulsar y apoyar la instalación de herramientas que fomentan la empleabilidad de los titulados del CFT San Agustín; explica que “en la búsqueda de un mismo objetivo, se está trabajando en acciones transversales que incluye consultorías y la exploración de otras medidas creativas e innovadoras, que se enmarcan en las actuales condiciones que se encuentran sujetas a la pandemia. Paralelamente, se está trabajando en el relacionamiento con empresas regionales afines a nuestra institución, con la finalidad de que puedan conocer la diversidad de carreras, y a su vez, socializar nuestro recurso humano especializado en distintas áreas necesarias para nuestra región”.

La sección cuenta con una entrevista a un titulado de Administración de Empresas, material audiovisual que tiene la finalidad de relatar las buenas herramientas de enseñanza que entrega la institución a sus estudiantes, evidenciado el impacto positivo que generó su experiencia formativa en el desarrollo profesional de su carrera.

Por otra parte, el sitio contiene cápsulas de coaching que entregan una orientación proporcionada por un experto a través de charlas didácticas que tienen el propósito de instruir en habilidades blandas a todos los titulados del CFT San Agustín. Asimismo, se encuentra al final de la sección una secuencia de recreaciones audiovisuales que retratan una adecuada presentación ante una entrevista de trabajo y un ejemplo de lo que no debe realizarse.

Y, por último, el nuevo espacio en la web dispondrá de diversos formatos de curriculum, que buscan entregar, a modo referencial, un esquema a seguir para los titulados de la institución. Además de proporcionar este importante material orientador, el sitio tendrá archivos con más apoyo educativo a fin de ayudar en el proceso de la búsqueda laboral.

Esta reciente incorporación al sitio web pretende relevar la importancia de la vinculación de los titulados con el mercado laboral, a fin de contribuir en su inserción. Este apoyo busca fortalecer la valoración del desempeño profesional y personal de estos, contribuyendo en la entrega de recomendaciones enfocadas en perfeccionar las aptitudes y competencias necesarias.

Para visitar esta nueva sección se debe ingresar a cftsanagustín.cl, luego hacer clic en la página de Vinculación y finalmente, seleccionar la sección empleabilidad donde se encuentra  toda la información ya descrita.