Los centros de prácticas se conforman como un espacio de perfeccionamiento de los saberes entregados en nuestra Institución: en ellos refuerzan conocimientos y adquieren otras cualidades propias del mundo laboral. Este aspecto es aún más incidente en la formación de técnicos profesionales, quienes se perfeccionan en el aprendizaje práctico y en el ejercicio de la disciplina.
De esta manera, la carrera de Técnico en Cosmetología y Estética Integral ha reclutado diversos centros de estética maulinos para continuar potenciando el rubro en el sector productivo. Dos de ellos, VanFer y María Paz Estética, acaban de formalizar sus respectivos convenios de prácticas profesionales e intermedias con el CFT San Agustín.
Esta firma de convenio se realizó el pasado 22 de marzo en la sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga y contó con la presencia del Director de la sede, Sebastián Tapia; la Jefa de carrera de Técnico en Cosmetología y Estética Integral, Camila Contreras Hernández; la propietaria del salón VanFer, Vanessa Pérez Hernández y la dueña de María Paz Estética, María Paz Romero Herrera.
Luego de la firma protocolar, se llevó a cabo un recorrido por el taller de cosmetología y estética integral de la sede Talca, con el objetivo de que las representantes de estos centros pudieran conocer los equipamientos e implementos con los que cuenta nuestra Casa de Estudios para forjar el aprendizaje de las y los futuros técnicos profesionales.
Como explica el Director de la sede Talca, Sebastián Tapia, las prácticas profesionales vislumbran, a través de la empresa a cargo, las competencias, las habilidades, las destrezas que durante la trayectoria formativa se busca impregnar en las y los estudiantes dependiendo de la malla curricular.
Por otra parte, en enero de este año una de nuestras estudiantes inició su práctica profesional en el centro María Paz Estética.
“La alumna recepciona de buena forma, tiene buena llegada con las clientas y siempre buscan su servicio para que entregue los respectivos servicios. Siempre trato de hacerle críticas constructivas a su desempeño para que se siga formando en la vida laboral, algo sumamente necesario, ya que nuestro rubro cada vez es más exigente en relación con la experiencia que entregamos”, indicó María Paz Romero, propietaria de María Paz Estética.
