fbpx

Programa psicosocial juvenil “Entre todos y todas nos cuidamos en el Maule” fue instaurado en el CFT San Agustín

La iniciativa nace ante la necesidad de promover temáticas de protección y cuidado en las instituciones de educación superior.

El pasado 5 de julio, en el auditorio de sede Linares, se desarrolló el Programa psicosocial juvenil “Entre todos y todas nos cuidamos en el Maule”, ejecutado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en colaboración con la Unidad de Vida Estudiantil (UVE) de sede Linares.

Estas instancias tienen como objetivo promover y fortalecer los factores protectores y conductas de bienestar en personas jóvenes, a través de la entrega de información confiable basada en evidencias.

Más de una veintena de estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Técnico en Trabajo Social, Prevención de Riesgos, Técnico Agrícola, Técnico en Enfermería y Analista Programador, fueron instruidos/as en temáticas orientadas en salud sexual y reproductiva, salud mental, y tipos de violencias.

Los/as presentes valoraron de manera positiva este espacio, el cual se espera que tenga un impacto significativo en la comunidad estudiantil.

Por su parte, representantes del INJUV en Linares señalaron que el CFT San Agustín les brindó un espacio participativo, cuyo grupo de trabajo, que fue participe del programa, pudo expresar de manera respetuosa sus diversas opiniones.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Acceso vehicular

Cómo llegar

El acceso vehicular del CFT San Agustín está ubicado al final de calle 5 poniente, accediendo a ésta por calle 2 norte.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Dirección principal

Cómo llegar

El CFT San Agustín está ubicado 4 cuadras al poniente de la plaza de armas, entre calles 1 y 2 norte. Para transporte público, el paradero de microbus más cercano se ubica en la esquina de calle 2 norte con 4 poniente y a este llega la línea 1, mientras que el de colectivos se ubica en calle 2 norte con 3 poniente y a este llegan todas las líneas que se dirigen hacia «La Florida».