fbpx

Proyecto Alma Sana benefició a cuidadores de personas mayores en Cauquenes

Este programa integral entrega bienestar físico y emocional, a través de servicios prestados por estudiantes de diversas carreras de nuestra casa de estudios.

En horas de la tarde del pasado jueves 4 de julio, se desarrolló en el auditorio de sede Cauquenes el proyecto Alma Sana, el cual tiene como propósito brindar un espacio de calidad con atenciones y asesorías personalizadas.

Los beneficiados fueron cuidadores/as de personas mayores -integrantes del Plan 80- perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Cauquenes.

En específico, 11 estudiantes de las carreras de Técnico en Cosmetología y Estética Integral, Técnico en Enfermería, Técnico en Odontología y Trabajo Social, atendieron a 26 cuidadores/as.

Dentro de los servicios ofrecidos destacan las limpiezas faciales, entrega de orientación sobre salud bucal, consejos de vida saludable, chequeo preventivo de salud, actividades lúdicas e información sobre beneficios sociales.

La iniciativa fue recibida con entusiasmo por parte de los beneficiarios/as, quienes expresaron su gratitud por estas oportunidades, para continuar realizando la labor que desempeñan.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Acceso vehicular

Cómo llegar

El acceso vehicular del CFT San Agustín está ubicado al final de calle 5 poniente, accediendo a ésta por calle 2 norte.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Dirección principal

Cómo llegar

El CFT San Agustín está ubicado 4 cuadras al poniente de la plaza de armas, entre calles 1 y 2 norte. Para transporte público, el paradero de microbus más cercano se ubica en la esquina de calle 2 norte con 4 poniente y a este llega la línea 1, mientras que el de colectivos se ubica en calle 2 norte con 3 poniente y a este llegan todas las líneas que se dirigen hacia «La Florida».