fbpx

Rector presentó su cuenta anual 2021

El evento se desarrolló el viernes 26 de agosto en el salón Carlos González Cruchaga de la sede Talca y fue transmitido por la plataforma zoom.

En el contexto de conmemoración del santo patrono San Agustín, el Rector del CFT San Agustín, Sergio Morales, presentó su cuenta pública institucional en la sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga. Luego de dos años efectuándose en modalidad remota, la instancia reunió a la comunidad educativa en torno a este importante balance anual.

La jornada empezó con la eucaristía en la capilla Seminario San Pelayo, ceremonia conmemorativa en torno al líder cristiano que fue presidida por el Obispo de Talca, Monseñor Galo Fernández.

Al inicio de la cuenta anual, la máxima autoridad de la institución comenzó agradeciendo a todos los presentes por hacer posible cerrar un año de gran esfuerzo e impacto. La oportunidad tuvo como finalidad exponer los principales avances y desafíos que enfrentó la Casa de Estudio durante el 2021.

Hitos institucionales

El Rector, Sergio Morales, realizó un recorrido por los principales hitos institucionales, entre ellos la conformación de las nuevas unidades que responden a los nuevos escenarios que enfrenta la educación superior. 

Por una parte, se mencionó la separación de la Dirección de Vinculación con el Medio en tres distintas unidades (Dirección de Formación e Identidad, Dirección de Admisión y Comunicaciones y Dirección de Vinculación con el Medio). Por otro lado, la creación de la Unidad de Equidad de Género e Inclusión en respuesta del compromiso de la institución con la temática.

Como es habitual, se expusieron las evaluaciones de satisfacción, tanto institucional como de docentes, ambos datos rodearon el 90% evidenciando positivamente el quehacer durante este periodo académico. 

Uno de los aspectos más destacables de este balance institucional fue el referente a los convenios, que en el año 2021 alcanzó un total de 46 firmas de colaboración con entidades públicas y privadas. Entre ellos, la de continuidad de estudios con la Universidad Católica del Maule es uno de los más relevantes, teniendo actualmente más de 100 titulados cursando una carrera en la institución de educación superior. 

Asimismo, a nivel de infraestructura, el Rector recordó la inauguración de la sede Curicó, su incidencia en la región y por sobre todo para la institución, logrando tener presencia efectiva en las cuatro provincias del Maule. 

Además, mencionó las nuevas instalaciones que se encuentran en construcción, el Proyecto Carlos Camus Larenas, de la sede Linares, y al Proyecto Recinto la Feria, de la sede Cauquenes, cuyas inauguraciones se efectuarán a finales del 2022.

Para cerrar el Rector, Sergio Morales, aseguró que “estamos conscientes de nuestras  fortalezas, pero sobre todo de las limitaciones y oportunidades a las que nos enfrentamos. Son estas últimas las que nos desafían a ser cada día mejores, a sacar lo mejor de cada uno”.