Con el objetivo de contribuir al bienestar integral de las personas mayores, estudiantes de las carreras de Técnico en Enfermería, Técnico en Masoterapia y Técnico en Cosmetología y Estética Integral de la sede Curicó del CFT San Agustín desarrollaron el proyecto Mayormente Feliz junto a usuarias de la Casa del Adulto Mayor de Curicó.
La iniciativa incluyó diversas actividades orientadas tanto al cuidado de la salud como a la integración social. La carrera de Técnico en Enfermería realizó controles de signos vitales, hemoglucotest y juegos de estimulación cognitiva; Técnico en Masoterapia ofreció masajes relajantes; mientras que Técnico en Cosmetología y Estética Integral llevó a cabo limpiezas faciales, todas acciones que aportaron al cuidado físico y al fortalecimiento del bienestar emocional de las participantes.
En total, 30 personas fueron parte de esta jornada, que contó además con la presencia de la Jefa de Carrera de Técnico en Enfermería, Magali Cortez; la Jefa de Carrera de Técnico en Cosmetología y Estética Integral, Romina González; el Jefe de Carrera de Técnico en Masoterapia, Marcos Sosa; estudiantes de las tres carreras participantes y usuarias de la Casa del Adulto Mayor.
El encargado de la Casa del Adulto Mayor, José Poblete Díaz, valoró la instancia señalando:
“Estamos muy contentos y agradecidos con esta actividad, que fortalece la colaboración entre ambas instituciones y entrega importantes beneficios para las participantes, mejorando su autoestima, salud y estimulación cognitiva”.
De esta forma, el proyecto Mayormente Feliz refuerza la misionalidad del CFT San Agustín con el desarrollo de experiencias formativas que combinan aprendizaje académico y servicio comunitario, aportando al cuidado y calidad de vida de las personas mayores en el territorio.


