fbpx

Sede Linares albergó jornada de actualización de pie diabético

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El salón Carlos Camus albergó el desarrollo de una jornada informativa, acción gestada por la carrera de Técnico en Enfermería de la sede Linares y que estuvo a cargo de la empresa de artículos médicos Globalmed. La actividad tuvo como objetivo principal proporcionar información actualizada respecto a los niveles de atención y derivaciones de usuarios con pie diabético, además de los nuevos insumos que se pueden utilizar para tratamientos preventivos y de recuperación.

La actividad estuvo a cargo especialistas en al área; la cirujano vascular del Hospital de Linares, dra. Victoria Urdaneta; la enfermera clínica del Cesfam San Juan de Dios de Linares, Michel Saldaña; además de representantes de Globalmed; la Enfermera Abigail Andrade y la Kinesióloga Julieta Zapata; quienes expusieron frente al personal sanitario perteneciente los Departamentos de Salud de Linares, Longaví, Parral y Colbún.

La jefa de carrera de TENS de la sede Linares, Karen Vicuña, destacó lo beneficioso de la instancia. “Esta fue una jornada muy provechosa, con alta presencia de personal clínico que trabaja día a día con este tipo de pacientes. Además, la asistencia de docentes, titulados y estudiantes de la carrera de Técnico en Enfermería, lo cual, será sin duda un gran aporte para el desarrollo de su perfil profesional”.

Mediante este tipo de acciones se busca fortalecer el vínculo con instituciones pares, buscando fortalecer la labor educativa y formativa que desarrolla el CFT San Agustín.