Este lunes 4 de septiembre, la sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga fue escenario para contribuir a la campaña de donación de sangre que realizó la Casa del Donante de Talca. En efecto, es el segundo año consecutivo en el que el CFT San Agustín pone a disposición sus instalaciones para esta campaña, específicamente el Salón Monseñor Carlos González Cruchaga.
Asimismo, el director de sede Talca, Sebastián Tapia, destacó que CFT San Agustín cuenta con área formativa de salud, existiendo coherencia y pertinencia para apoyar vínculos voluntariados como estos que benefician a grandes cantidades de personas. “La esencia de CFT San Agustín, más allá de lo educativo, es la responsabilidad social” comentó.
La donación de sangre es un acto de altruismo que tiene el poder de salvar vidas y llevar esperanza a quienes lo necesitan. La sangre donada sirve de ayuda para innumerables personas que se someten a procedimientos médicos, enfrentan emergencias o luchan contra enfermedades graves.
En esta instancia colaborativa, se inscribieron para donar jefes/as de carrera, personal administrativo, docentes y estudiantes.